7 Increíbles Beneficios de consumir Palta o Aguacate

Bienestar 6159 Visitas

¿Qué Beneficios trae comer palta?

Numerosos estudios científicos sugieren comer palta como parte importante de una dieta saludable, además su contenido de vitamina E, antioxidantes y ácido fólico, pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardiaca de forma espectacular. Por esta razón hoy te daremos a conocer 7 increíbles Beneficios de consumir palta o Aguacate para tu salud.

7 Beneficios de consumir Palta en nuestras comidas

 

1) La grasa que contiene la palta ayuda a aumentar los niveles de colesterol HDL (el colesterol bueno), Por lo tanto esto la convierte en una fruta buena para el corazón.

2) Un estudio realizado por científicos del centro de control y prevención de enfermedades de EE.UU, prueba que las grasas monoinsaturadas de la palta disminuyen en gran parte las enfermedades cardiovasculares.

3) Consumir palta también ayuda a reducir el colesterol y por su gran contenido en potasio, esta también ayuda a reducir la tensión arterial. Además esta fruta contiene propiedades que reducen las inflamaciones.

4) Debido a que la palta es una fruta rica en fibra ayuda también a evitar posibles estreñimientos y saciar el apetito de manera natural.

5) Cabe destacar que entre sus principales beneficios también se es considerada una fruta sumamente nutritiva ya que contiene vitaminas A, C, D,E,K y del complejo B, así como el fósforo y magnesio.

6) Según diversos estudios realizados a esta maravillosa fruta, la palta puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata gracias a que cuenta con mucha luteína.

7) Por otra parte la palta es una fruta que ayuda a la visión, ya que esta posee luteína, la misma que ayuda a la prevención de cáncer de próstata, pero además contiene zeaxantina, estos dos antioxidantes ayudan a reducir el riesgo de sufrir posibles cataratas.

Si te sirvió de algo este artículo no olvides compartirlo con tus seres Queridos.

Compartir

Comentarios