9 Hábitos que debemos adoptar hoy, para no sufrir de Alzheimer después

Bienestar 1131 Visitas

La demencia es la pérdida o debilitamiento de las facultades mentales, implicando así la incapacidad para realizar actividades de la vida diaria. La demencia es un comportamiento que se puede presentar en muchas formas, tales como la enfermedad del Parkinson, la demencia vascular y la más común es la enfermedad de Alzheimer.

¿Qué es el Alzheimer?

El Alzheimer como muchos ya sabrán es una enfermedad cerebral que causa problemas con la memoria. Esta enfermedad por lo general se presenta en personas de avanzada edad, afectando su carácter, su forma de pensar y la manera de comportarse.

 

Hoy en día el Alzheimer no tiene cura, pero eso no descarta que nosotros te podamos ayudar a prevenir esta terrible enfermedad.

9 Maneras de Ayudar a Reducir el Riesgo de Demencia

1. Tomar vitamina D: La vitamina D puede ayudar a proteger al cuerpo contra procesos que conducen a la demencia y Alzheimer.

2. Ejercicios de Memoria: Desafiar de vez en cuando a tu cerebro tiene algunos beneficios sorprendentes. El hecho de llenar crucigramas, jugar ajedrez, grabarte letras de canciones, puede ayudar mucho a mantener tu cerebro en buen estado.

3. Hacer Ejercicio físico: Hacer ejercicio de forma regular ayuda a la mejor circulación de la sangre y que el bombeo del corazón sea saludable.

4. No consumir Alcohol: Múltiples estudios realizados por especialistas demuestran que las personas que bebieron alcohol en cierta parte de su vida tienen mayor riesgo a desarrollar Alzheimer, contrario a las personas que no lo hacen.

5. Proteger Lesiones de la Cabeza: Es importante que si vayas a realizar alguna actividad de riesgo tomes las precauciones debidas, como usar casco para prevenir posibles lesiones en su cabeza que afecten a largo plazo su memoria

6. Comunicación: Una buena comunicación con las personas de su entorno puede ayudar a prevenir el Alzheimer, recuerde que el Alzheimer también es una enfermedad que se acelera al estar la persona sola.

7. Tomar vitamina B: Tomar un complejo de vitamina B puede ayudar a proteger el cuerpo del deterioro cognitivo relacionado con la edad.

8. No Fumar: El fumar puede dañar muchos órganos de tu cuerpo, como los pulmones, pero estos no son los únicos afectados pues también
puede dañar a tu cerebro. Así que si usted es fumador o tiene a algún familiar o amigo que fuma a diario, aconséjele que deje de hacerlo, pues
incluso si la persona ha sido un fumador durante toda la vida, dejar de fumar puede marcar la diferencia.

9. Seguimiento de sus números: Realizar un seguimiento de su presión arterial, niveles de colesterol y peso. Conocer sus números puede ayudar a encontrar un problema desde el principio. ¡El sistema cardiovascular y la salud metabólica son algunos de los indicadores más importantes de la demencia

Después de seguir estos consejos ten en cuenta que aprender nuevas cosas es bueno para evitar esta enfermedad. Aprender cosas nuevas ayuda a mantener la salud del cerebro! Si te sirvió esta información. No olvides Compartir!

Compartir

Comentarios