¿Cuánto Dura la Menopausia y Cuáles son sus primeros Síntomas? – Entérate de Todo Aquí.

Bienestar 106989 Visitas

¿Qué es La Menopausia?

Nos referimos a Menopausia al momento en la que la menstruación de una mujer se detiene, se define como la ausencia del periodo durante 12 meses consecutivos. La edad media de su aparición es de 51 años, aunque esto puede variar ampliamente.

Cada mujer pasará por esta etapa en su vida, y es que este periodo se debe a una compleja serie de cambios hormonales, más que todo se refiere a la disminución en el número de óvulos que funcionan dentro de los ovarios.

¿Cuánto Dura la Menopausia?

Toda mujer a lo largo de su vida va perdiendo óvulos en cada menstruación que tiene, pero cuando llega la menopausia los óvulos restantes que no fueron expulsados por las menstruaciones, se vuelven más resistentes y los ovarios reducen dramáticamente su producción de estrógeno.

Esto afecta a muchas partes del cuerpo, incluyendo los vasos sanguíneos, el corazón, los huesos, los senos, el útero, la piel y el cerebro. La menopausia puede durar un tiempo entre 7 a 10 años. Los síntomas inician en los periodos menstruales y después disminuyen o desaparecen por un corto tiempo. Esto se debe a los cambios hormonales que la mujer sufre durante este periodo de menopausia. La menopausia consiste en la última menstruación.

Primeros Síntomas De La Menopausia

> Sofocamineto: sensación de calor extremo que se extiendo por todo el cuerpo.
> Resequedad en la piel y ojos.
> Sequedad vaginal.
> Sudores Nocturnos.
> Urgencia al Orinar.
> Dificultad para Dormir o insomnio.
> Escalofríos.

Para aliviar algunos de estos síntomas de la menopausia te recomendamos lo siguiente:

Para el sofocamiento, utiliza ropa ligera y práctica respiración profundo y lenta, prueba técnicas de relajación como el yoga, pon atención a lo que comes: Ingiere siempre leches y todos los derivados de lácteos, excluye o reduce el consumo de café y alcohol si bebes.

SI TE SIRVIÓ LA SIGUIENTE INFORMACIÓN PUEDES COMPARTIRLO CON TUS AMIGOS!

Compartir

Comentarios