El Color de Tu Orina Dice Mucho sobre tu Salud.

Bienestar 95691 Visitas

¡Esto es lo que Significa el color de tu orina!

Los colores desde siempre han sido un buen método para identificar algo importante acerca de algo, por ejemplo, en un semáforo, en las frutas para ver su grado de madurez, etc. ¿Pero sabías que Tenemos un Semáforo Corporal?

La orina como muchos ya sabrán puede darnos valiosa información acerca de como esta nuestra salud, incluso a través de la orina nosotros podemos llegar a saber que tan bien están funcionando nuestros órganos. Esto se puede conocer a través de sus colores que funcionan como un “semáforo corporal”, que nos muestran si está ocurriendo algo malo en nuestra salud.

Generalmente se puede notar que la orina varía entre un color transparente hasta un amarillo muy oscuro, y esto es muy frecuente a lo largo del día. Sin embargo muchas veces no prestamos atención a estos colores, que pueden estar alertándonos de un posible malestar en nuestro organismo.

A continuación te enseñaremos toda la información que deberías conocer para que tomes como referencia cuando vuelvas a ir al baño.

¿Qué Significa cada Color de Tu Orina Para Tu salud?

Transparente: Si el color de tu orina es en su totalidad transparente, quiere decir que estás bebiendo abundante agua, lo recomendable sería reducir esta dosis de agua al día.

Amarillo Pálido: Si con frecuencia tu orina es de este color, significa que estas muy sano y muy bien hidratado. Sigue Así!

Amarillo Claro: Si tu orina presenta este color también significa que estás sano y que estás tomando la cantidad de agua necesaria durante el día.

Amarillo Oscuro: El color amarillo oscuro en tu orina, no es nada de preocuparse es algo normal, pero es un color que te muestra que debes tomar agua más seguido.

Color Miel: Si tu orina presenta este color, ya tienes que ponerte alerta, pues este color indica que no estás consumiendo mucha agua y debes empezar a beber más agua, antes de que empeore.

Rosa o Rojiza: Si observas que tu orina se presenta de este color, tienes que acudir de inmediato a un doctor, pues esto puede indicar una enfermedad renal, una infección de la vía urinaria o problemas de próstata.

Naranja: Cuidado. Podrías tener un problema hepático o en el conducto biliar.

Azul o verde: Este color no es muy frecuente, pero sin embargo se han visto casos en los cuales este tipo de orina podría ser una rara enfermedad genética o una bacteria infecciosa.

Es importante también saber que si eres una persona que consume muchos medicamentos para algún tipo de tratamiento como quimioterapia y laxantes, esto también puede provocar variaciones en el color de tu orina.

SI TE SIRVIÓ ESTA INFORMACIÓN NO OLVIDES COMPARTIR CON TUS AMIGOS Y DEJARME UN COMENTARIO!

Compartir

Comentarios