5 Cosas Que Nunca Debes Hacer Después de Comer: La N° 4 Te Sorprenderá!

Bienestar 4334 Visitas

Una buena alimentación es una de las actividades primordiales en nuestra vida.

Los alimentos funcionan como combustible, por ello aunque seamos personas que comemos poco, siempre llegará un momento del día en que tenemos que ir por un bocado para recuperar energías.

Sin embargo, existen actividades que combinan muy mal después de haber comido. A Continuación te mostraremos 5 cosas letales que no debemos hacer después de comer, ya que podrían dañar severamente tu salud.

5 Cosas que Nunca debes hacer después de Comer:

Existen ciertas cosas que siempre debemos evitar hacer, luego de comer. Estas son las 5 más letales a tener en cuenta, para no sufrir daños en nuestra salud.

1) Fumar:

Este hábito es uno de los principales a tener en cuenta para no hacer después de comer.

Existe mucha gente que al terminar de comer los alimentos, acostumbran a fumar un cigarrillo, lo que no saben que se están haciendo un daño terrible. Los alimentos que ingresan a nuestro organismo necesitan ser digeridos, y para esto requerirán de mucho oxígeno. La nicotina que contiene el cigarrillo, se unirá al oxígeno, el cual después se incorporará a los alimentos. Este hecho aumenta las posibilidades de desarrollar enfermedades cancerígenas.

2) Comer Frutas:

Las frutas no se procesan de la misma manera que los demás alimentos, en nuestro organismo.

Existen enzimas especializadas en la digestión de frutas, las cuales se aseguran de extraer todos los nutrientes de ellas, para que nuestro organísmo pueda así aprovecharlos a pleno.

Siempre será mejor consumir frutas antes de comer, con el estómago vacío, para que así nuestro organísmo pueda aprovechar mejor los nutrientes y vitaminas de estos alimentos.

Comer frutas después de comer, puede ocasionarnos algunos inconvenientes, como lo es la acidéz estomacal, los eructos o la indigestión.

3) Dormir:

Esta es una de las principales cosas a tener en cuenta, para no hacer después de comer.

Algunas investigaciones demuestran que al acostarnos a dormir luego de haber comido, nuestro estómago puede llegar a quemarse, ocasionándonos así padecimientos como la hinchazón abdominal, problemas de sueño, indigestión y algunos otros problemas más.

Aunque la tentación sea casi irresistible, es recomendable esperar al menos una hora luego de comer para ir a dormir.

4) Tomar un Baño:

Esta sin duda alguna es una de las actividades más letales a tener en cuenta, para no hacer después de comer.

Cuando tomamos un baño, nuestra temperatura corporal cambia repentinamente. Esto activa inmediatamente nuestro flujo sanguíneo. Como resultado, habrá mucho menos sangre disponible para colaborar con el proceso de digestión de los alimentos. Esto puede hacer que la digestión se realice de manera más lenta o bien que quede inconclusa, lo que puede llegar a ocasionar graves daños en nuestro organismo.

5) Beber Té:

Muchas son las personas que acostumbran tomar una taza de té luego de cada comida. Sin embargo no saben que esta acción puede llegar a convertirse realmente en algo letal, si tenemos en cuenta que uno de los compuestos principales del té es el ácido tánico, el cual al ingresar al organismo se une al hierro, obstaculizando así el proceso de digestión.

Si Te Sirvió la Información, No olvides compartir con tus Amigos en las Redes Sociales.

Compartir

Comentarios