Existen 9 Tipos de parto ¿Los conoces?

Entretenimiento 267 Visitas

El parto es una etapa muy especial en la vida de una mujer. Por esta misma razón es muy importante que todas las mujeres tengan previos conocimientos sobre los diferentes tipos de parto que se pueden llegar a dar, eligiendo así lo que es mejor para ellas.

Conoce los 9 tipos de parto

Parto normal:

Este parto es el más común; en este parto el bebé llega al mundo vía vaginal. Es de inicio espontáneo y a la hora del nacimiento el bebé es colocado de tal forma que su cabeza se coloca a la altura de la pelvis, dando así paso a su nacimiento.
A la hora del parto puede que se produzcan ciertas dificultades en la salida del bebé en estos casos se puede realizar una incisión que se hace en el periné de la mujer, la región muscular que se encuentra entre la vagina y el ano.

El parto normal tiene múltiples beneficios; como garantizar para el bebé pulmones mejor desarrollados, contacto con la madre a la hora de nacer, oportunidad de succionar el pecho, pocas enfermedades respiratorias, y en el caso de la madre evita los riesgos de hemorragia y existe una recuperación más rápida después del parto.

Parto en cuclillas:

Este tipo de parto es muy similar al parto normal, en lo único que se diferencian es en la posición en que se encuentra la madre, pues en lugar de estar en posición semi-horizontal, esta permanece en cuclillas.
Generalmente este parto es muy rápido, pues al estar la madre en cuclillas la fuerza de gravedad hace todo el trabajo y resulta más cómodo para las mujeres.

Parto en el agua:

Para este parto la mujer se encuentra previamente sumergida en el agua de una bañera o piscina. El agua de preferencia debe ser tibia durante este proceso.
Lo común es que la madre al sufrir la dilatación cervical mayor de 5cm y sentir las contracciones intensas cada 2 a 10 min. debe ingresar a la bañera llena de agua para esperar la llegada del hermoso bebé.

Parto natural:

En este parto el bebé nace vía vaginal, sin intervención alguna como la analgesia ni el uso de oxitocina artificial para estimular las contracciones.

Este proceso se prioriza en las mujeres, en que se respeten sus necesidades y sus opciones. Des esta manera la madre tiene todo el derecho de elegir el lugar en la que quiere dar la luz, ya sea en casa o en el hospital.

Parto con fórceps:

En un parto vaginal asistido, el médico utilizará herramientas especiales llamadas fórceps (pinzas) para ayudar a mover al bebé a través de la vía del parto. Los fórceps son similares a 2 grandes cucharas para ensalada.
El médico las utiliza para guiar la cabeza del bebé fuera de la vía del parto Y la cabeza del feto encajada (es imprescindible conocer con precisión la colocación de esta).

Cesárea:

Un parto por cesárea es un procedimiento quirúrgico en el que un feto nace mediante una incisión en el abdomen y el útero de la madre. Después que el bebé es retirado, ocurre la eliminación de la placenta.

Parto Leboyer:

En este tipo de parto se intenta no estresar al bebé, convirtiendo así su llegada al mundo en una experiencia menos traumática por decirlo así. para este proceso se necesita hacerlo en un lugar tranquilo y cálido para que el bebé piense que aún sigue en el útero de la madre.
Por esto es que para este parto se utiliza poca luz, se prioriza el silencio, la calma y el ambiente cálido con el fin de minorizar el impacto que se llevará el bebé al llegar al mundo externo.

Parto asistido en casa:

Muchas son las madres que eligen este método para dar a luz. Cuando la madre elige su casa para dar a luz lo hacen por sentirse más seguras y libres de expresión.
Aunque este parto es doloroso, las mujeres lo asumen como parte del proceso, este parto se caracteriza por durar entre 12 a 16 horas y necesitar la ayuda de una persona que este acompañado en todo momento a la embarazada, tomándole las manos, ayudándola
a buscar su mejor postura y dándole mensajes de aliento todo el tiempo.

Parto humanizado:

Se denomina parto respetado o parto humanizado a un modo de atender el proceso de parto en el cual se privilegia la voluntad de la mujer que va a dar a luz y se respetan sus tiempos fisiológicos personales.

Compartir

Comentarios