8 señales de niveles muy altos de azúcar en la sangre y cómo reconocerlos

Bienestar 12580 Visitas

Cuando algo no anda bien, nuestro cuerpo presenta algunos signos o síntomas que nos indican que nuestro organismo está enfermo. La diabetes es un claro ejemplo, es una enfermedad que aparece cuando el páncreas no funciona correctamente, ya sea produciendo demasiada insulina o presentando un grave déficit en su producción, esto hace que no se puedan regular los niveles de glucosa en la sangre.

Cuando una persona presenta porcentajes altos de azúcar en la sangre, nuestro organismo tiende a darnos señales que debemos comenzar a reconocer de inmediato.

Los síntomas principales de Glucosa alterada son:

 

Problemas en el área cognitiva

Luego de un largo tiempo con niveles alterados de glucosa en la sangre, la vista sufre graves consecuencias, comenzando con ver borroso hasta perder la vista por completo.

Cicatrización lenta

Las fibras nerviosas se deterioran cuando la glucosa sanguínea es elevada, esto hace que las heridas tarden el triple de tiempo en sanar, por este motivo este es uno de los síntomas más alertantes.

Problemas de concentración

Es muy normal tener un desequilibrio emocional cuando se presenta este diagnóstico. Por lo general el paciente tiene dificultades para retener sus recuerdos y eso genera un grado alto de estrés y des concentración.

Agotamiento y hambre prolongada

A pesar de que el cuerpo necesita de la glucosa para tener energía, también es necesaria la insulina para llevar la glucosa, entonces al tener problemas con ambos nutrientes el organismo no tiene suficiente energía para que realices tus actividades, además, tendrás más hambre de lo normal.

Problemas con el peso

Puede que pierdas o ganes peso de manera brusca y sin ningún motivo aparente, este es otro signo de glucosa alterada. Tienes que acudir a un médico de manera inmediata y hacerte una prueba de análisis de sangre.

Tener demasiada sed aún cuando acabas de beber agua

Este es uno de los síntomas más comunes en los diabéticos, no importan cuando agua beban durante el día, la sensación de estar deshidratados no se va.

Ganas de ir al baño durante todo el día

La micción prolongada es síntoma de que la glucosa está dañando los riñones. Si una persona sana va al baño entre 4 o 7 veces al día, un sujeto con problemas de glucosa sanguínea puede ir el doble de veces.

 

Escalofríos, ardor y dolor

Por lo general la sensación de ardor y escalofríos aparece en los pies, incluso se presenta retención de líquidos y eso a su vez genera el dolor en las extremidades.

Si te sirvió o gusto la información, no olvides compartirla con tus amigos en las redes sociales.

Compartir

Comentarios