Las 5 vitaminas fundamentales que toda mujer, mayor de 40 años, debe consumir.

Bienestar 79751 Visitas

Tener una alimentación saludable y una dieta balanceada es importante para mujeres de todas las edades. Sin embargo, al pasar lo años, los hábitos alimenticios necesitan cambiar e incorporar ciertas vitaminas y minerales para tener un mejor estado de salud.

Sabemos que una dieta saludable debe incluir una gran variedad de alimentos, pero las mujeres mayores de 40 años deberían prestar atención de lo que consumen para asegurarse de incluir las vitaminas y minerales que necesitan. Aquí te dejamos una lista de 5 de ellos que sí o sí tienes que consumir.

Las 5 vitaminas fundamentales que toda mujer, mayor de 40 años, debe consumir:

1. -EL CALCIO:

las mujeres pierden un conjunto increíble de calcio a medida que van envejeciendo y es que los niveles de estrógenos reducen y esto ocasiona una pérdida de calcio en el cuerpo por lo que a su vez va a venir escoltado de fragilidad ósea y enfermedades como osteoporosis osteopenia. Consúmela diariamente una vez al día en forma de pastilla o con tus mismos alimentos los cuales tienen que ser Sésamo, tofu, sardinas, almendras, brócoli y espinaca.

2. -MAGNESIO:

Este nutriente sería un aliado vital a la hora de regular la presión arterial, y es especialmente recomendado para las mujeres con más de 40 años de edad. El magnesio juega un papel importante en los músculo, los nervios y la función cardíaca, así como en el control de la glucosa en la sangre. Si piensas que puedes estar haciendo una deficiencia en este aspecto y que necesitas empezar a tomar un suplemento, acude a tu médico para que examine tus niveles de magnesio. Pero recuerda que una dieta sana y equilibrada, rica en alimentos verdes, habas, soja, nueces, semillas y aguacates, te mantendrá sano. El exceso de este nutriente no representa ningún riesgo para la salud, sin embargo, puede causar diarrea, náuseas o calambres.

3. -OMEGA 3:


Esta es una clase de aceite o ácido graso que toda persona debe incluir en su dieta ya que evita el envejecimiento prematuro, suministra la quema de grasa, evita la pérdida de memoria, y optimiza la salud vascular y cardíaca.

4. -LOS PROBIÓTICOS:


aunque no son vitaminas o minerales, son productos que ninguna mujer puede dejar de consumir Y es que juegan un papel primordial en el intestino de la mujer y el hombre y a su vez mejoran la digestión de alimentos, evaden el cáncer de colon y favorecen el adelgazamiento.

 

5. -LA VITAMINA B12:

Es esencial para la función normal de la sangre y el cerebro. Mientras los niños y adultos jóvenes encuentran la vitamina B12 que necesitan en la comida como la carne y en los productos animales incluyendo pollo, pescado, productos lácteos y huevos, la vitamina B12 es más pobremente absorbida a medida que el cuerpo envejece, típicamente comenzando alrededor de los 50 años porque es a esa edad cuando los niveles de ácidos estomacales se agotan.

Cualquier momento después de los 40 y antes de cumplir 50 es un buen momento para empezar a consumir vitamina B12 de un suplemento o multivitamínico. Apuntando a 2.4mg por día.

Compartir

Comentarios