CÁSCARA DE MANDARINA: 7 problemas que resuelve mejor que las pastillas

Bienestar 24154 Visitas

Por si no lo sabías, la cáscara de mandarina contiene muchos beneficios que te ayudarán con los niveles buenos del colesterol, regula el azúcar en la sangre y además ayuda al buen funcionamiento del hígado. Según los estudios aplicados a las propiedades de la cáscara de mandarina, se ha revelado que es una fruta que ayuda muchísimo al sistema digestivo, pues le permite digerir mucho mejor los alimentos grasos.

Aquí te mostraremos los distintos males que puedes curar con la cáscara de mandarina y la manera correcta de prepararla!

BRONQUITIS:

Para esta receta lo único que tendrás que hacer será agregar dos cucharadas de cáscara de mandarina a un vaso de agua hervida, lo dejaremos reposar por 1 hora, para luego beberlo. Esta infusión la puedes tomar tres veces al día y así podrás eliminar los bronquios de manera rápida y natural.

CONGESTIÓN NASAL:

Sobre un recipiente de boca estrecha coloca varias cáscaras frescas, añade agua hervida y respira el vapor que surge del recipiente por lo menos 10 min, después de hacer este procedimiento se recomienda no exponerse al aire frío.

HONGOS EN LOS PIES:

Este truco es muy sencillo, lo único que harás será frotar la cáscara de mandarina sobre la zona afectada dos veces al día por una semana.

PROBLEMAS PARA DORMIR:

Coloca dentro de una bolsa pequeña varias cáscaras de mandarina y tenlas cerca de ti, respira el aroma que emana por 15 a 20 min diarios. Puedes aliviar así los dolores de cabeza leves y mejorar el agotamiento físico.

TOS:

Para esta receta curativa solo tendrás que cortar en pedazos pequeños cáscaras de mandarina y lo dejarás secar el sol, una ves estén secas agrega dos cucharadas de esta cáscara de mandarina sobre un vaso con agua hervida y déjalo reposar nuevamente, pero esta ves por una semana, ya transcurrido este tiempo cuela y toma solo 20 gotas de este líquido disueltas en agua, tómalo 3 veces al día antes de cada comida.

PROBLEMAS DIGESTIVOS:

Aquí solo deberás utilizar la cáscara seca de la mandarina, tendrás que pulverizarla muy bien. Una vez tengas un polvo naranja de mandarina deberás agregarlo a cualquier comida, esto te ayudará a que no tengas dolores estomacales ni flatulencias.

HIPERTENSIÓN Y TAQUICARDIA:

En tres litros de agua añade un vaso de cáscara de mandarina fresca, pon a hervir y luego deja reposar por una hora.
Finalmente cuelalo y úsalo para darte un baño caliente en todo tu cuerpo. Se recomiendo hacer este baño un día, un día no.

Compartir

Comentarios