Cinco verdades que no sabías Acerca de las Mamografías

Bienestar 44674 Visitas

5 Verdades De La Mamografías Que Quizás Desconoces

 

Todas las mujeres deberían estar informadas de que someterse a un examen físico como la mamografía para detectar cáncer de mama puede causar, en algunas, más daños que beneficios, según lo revelo un estudio.

A lo largo de tiempo cada vez más investigaciones muestran que usar las mamografías en pacientes mujeres que son sanas y que no tienen síntomas es realmente controvertido.

En la actualidad existe discusiones acerca de los beneficios y riesgos de este examen, es por eso que es realmente importante estar bien informada antes de asistir a un consultorio médico para realizar este tipo de examen.

¿Como es una Mamografía?

Se trata de un examen físico que causa molestia a las mayoría de las mujeres que se lo realizan, ya que, los senos son comprimidos adentro de una unidad o máquina de mamografía y rayos x de baja energía para examinar los tejidos, esto para detectar cáncer de mama prematuro y otras masas potencialmente cancerosas.

Sin embargo, creemos que lo mejor es tomar este método con respeto, y antes de querer efectuarse una mamografía debes considerar los siguientes puntos:

1. Las mamografías pueden no ser lo ventajosas que crees.

La mayoría de las mujeres tienen plena confianza en sus mamografías. Y sí, este examen fisco podría ser capaz de salvarles la vida, sin embargo el índice de éxito no es de verdad altísimo como verdaderamente lo desearíamos.

En el mejor caso, la mamografía da una baja del peligro del veinte al veinticinco por ciento más o menos. Esto no se ve muy significativo, mas cuando vemos los números absolutos de prevención de muertes

2. Mujeres con una mutación genética concreta pueden. Acrecentar el peligro de cáncer de mama con la mamografía

las mujeres que portan una concreta mutación genética de nombre BRCA (que está relacionada al cáncer) les afecta más ser expuestas a la radiación de la mamografía.

Conforme el estudio de BMJ, las mujeres con esta mutación genética que consiguieron una dosis de radiación ya antes de cumplir los treinta años, sus probabilidades de tener cáncer de seno era el doble equiparado con sus pares.

3. Los negativos falsos no se pueden eludir

Un cincuenta por ciento de las mujeres tiene un espeso tejido mamario, que luce blanco en imágenes de rayos X. Mas en el caso del cáncer, este también luce blanco, lo que hace que resulte muy difícil ver la diferencia o puede ser muy confuso.

4. Los positivos falsos son frecuentes

Ningún examen para advertir cáncer de mama es terminante y uno de los inconvenientes de la mamografía hoy día consiste en dar al paciente un diagnóstico que es falso.

5. Hay otras alternativas para la detección

Debes tomar en consideración que existen otras alternativas para advertir un posible cáncer, y la única prueba que puede verdaderamente confirmar el cáncer es la biopsia.

Si te este artículo fue de tu agrado, no olvides compartirlo en las redes sociales con tus amigos!

Compartir

Comentarios