¿Conoces el Arroz falso? El Arroz plástico está por todos lados. ¡Aprende a Reconocerlo!

Bienestar 3115 Visitas

Seguramente lo escuchaste en algún medio: en varios países asiáticos se encontró que se estaba fabricando arroz falso de manera masiva, y se estaba vendiendo sin aviso ni control. Los rumores dicen que este arroz ya llegó a toda América, y que se encuentran disponibles en los supermercados locales, donde tú y yo compramos. Por este motivo, hay que prestar mucha atención a lo que se compra.

China fue el primer lugar en donde se encontró este arroz, que es una mezcla de papa, batata, y una resina plástica. Luego apareció en Vietnam, India, y otros países en donde el arroz es una de las principales fuentes de alimento.

El arroz falso, a la vista, se ve exactamente igual que el arroz real, por lo que es muy difícil de reconocer. Sin embargo, el plástico presente en este arroz hace que sea extremadamente tóxico. Se dice que, consumir 3 tazas de arroz falso, es equivalente a comerse una bolsa plástica de supermercado.

En nuestros países suele haber muchísimo control sanitario, por lo que puede ser que los rumores sean falsos. Sin embargo, por ejemplo en Argentina, abundan los supermercados chinos, en donde muchas veces se encuentran marcas de alimentos extrañas y desconocidas, así que tampoco hay que confiarse.

¿Cómo diferenciar entre el arroz real y el falso?

Prueba del Agua:

Pon una cucharada de arroz sin cocinar en un vaso con agua fría y agítalo vigorosamente. Si todo el arroz se hunde en el fondo del vaso, entonces es saludable. Si los granos flotan en la superficie, seguramente es arroz chino y falso.

Prueba del Fuego:

Pon un puñado de arroz al fuego con un fósforo o un mechero. Si se quema de inmediato y huele a plástico quemado, entonces ¡no lo consumas!

Prueba del Mortero:

Cuando trituras algunos granos de arroz en un mortero, estos se reducen fácilmente hasta convertirse en un polvo fino, blanco y con apariencia de almidón. Sin embargo, si el arroz es artificial notarás que los granos se tiñen levemente de un color amarillo.

Prueba del Moho:

Si quieres estar seguro de que tu arroz cocido es completamente natural, coloca una pequeña cantidad dentro de un recipiente hermético y déjalo en un lugar cerrado como una alacena (pero no en refrigerador). En pocos días el arroz debería tener moho. Solo si el arroz es falso no lo tendría.

Compartir

Comentarios