Magnesio: Una deficiencia invisible que puede afectar tu salud.

Bienestar 23239 Visitas

El magnesio es uno de los minerales que más abundan en nuestras células, al cumplir múltiples funciones es de vital importancia que éste nunca falte en nuestra alimentación.

El magnesio da energía a nuestro cuerpo, interviene en el sistema nervioso, el mantenimiento de dientes, corazón y huesos sanos. Relaja nuestros músculos y ayuda al buen funcionamiento de ellos. Es imprescindible para sentirnos en buena forma y activos.

Lamentablemente el cuerpo no produce por sí mismo magnesio, por lo que se necesita consumirlo de manera regular. La realidad es que dos de cada tres personas no obtienen en su dieta diaria ni lo mínimo de magnesio para vivir saludable.

Por ello, aquí te describimos 10 síntomas que indican que tu cuerpo está necesitando magnesio, pero no es para preocuparse ya que también te mostraremos los alimentos que puedes consumir para aumentar los niveles óptimos de este milagroso mineral.

7 Síntomas que indican que te falta magnesio

Calambres musculares:

Los calambres pueden ser increíblemente dolorosos. El magnesio ayuda a relajar los músculos, por lo que cuando nos falta magnesio nuestros músculos se contraen involuntariamente provocadonos ese insoportable dolor.

Dolores en los Huesos:

El magnesio y el calcio trabajan juntos para darle fuerza a nuestros huesos. La falta de estos minerales podría provocarnos dolores en los huesos. El consumo de magnesio nos permite absorber mejor el calcio. Para asegurar que sea totalmente beneficioso sobre nuestra salud lo ideal es tener medidas similares de calcio y magnesio.

Ansiedad:

Si comúnmente sientes ansiedad, puede deberse a una deficiencia de consumo de magnesio, ya que al no tener este mineral en nuestro cuerpo el sistema nervioso central no puede enviar más señales de alerta por el aumento de ansiedad.

Presión Alta:

El magnesio ayuda a dilatar y relajar los vasos sanguíneos. Cuando presentas la ausencia de este mineral los vasos sanguíneos se oprimen más, lo que resulta en una mayor presión arterial.

Trastornos del Sueño:

Por las noches es común que los niveles de magnesio del cuerpo bajen, por lo que tanto si estamos necesitando de éste nos puede provocar problemas para conciliar el sueño. Recordemos que el magnesio tiene un papel importante en el funcionamiento de nuestro sistema nervioso central y la falta de éste puede dificultarnos el permanecer dormidos.

Problemas Auditivos:

Al estar íntimamente ligado al sistema nervioso la falta de magnesio puede afectar a las personas con sensibilidad auditiva.

Convulsiones:

Esta es una de las señales más extremas y se ocasiona por las alteraciones al sistema nervioso.

Bueno una vez, que ya te hemos explicado sobre los principales síntomas que indican la falta de magnesio en nuestro cuerpo; ahora toca hablar sobre los alimentos que son ricos en magnesio y te ayudarán a aumentar los niveles de este grandioso mineral.

Alimentos ricos en Magnesio

Los vegetales de hojas verdes como las espinacas, acelgas o la coliflor son fuentes de magnesio, así como frijoles, palta, nueces, semillas de calabaza, girasol, sésamo o almendras. Tomar jugo de vegetales nos aportará una buena ración de este valioso mineral. También podemos tomar como complemento un vaso de agua con media cucharadita de cloruro de magnesio media hora antes de desayunar o antes de ir a la cama.

Como ven está en nuestras manos que no nos falte este increíble, beneficioso y saludable mineral como lo es el magnesio, solo nos queda ser conscientes y hacer que forme parte de nuestra dieta diaria.

Si te gustó nuestro artículo no olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales.

 

Compartir

Comentarios