Según la ciencia, las personas zurdas son realmente excepcionales

Entretenimiento 7709 Visitas

De acuerdo con un curioso estudio realizado en 2006 por investigadores de la Universidad Lafayette y de la Universidad Johns Hopkins, las personas zurdas con estudios universitarios ganan entre un 10% y un 15% más que sus homólogos diestros. Aunque representan solamente el 10 % de la población total, muchos humanos excepcionales de la historia como Leonardo da Vinci, Bill Gates, Aristóteles y Marie Curie, eran zurdos.

A continuación se ha recopilado algunos datos verdaderamente sorprendentes sobre las personas zurdas, que las hacen realmente especiales. ¡Esperamos que os parezcan tan interesantes como a nosotros!

Es más probable que un genio sea zurdo.

Resulta que es más probable que las personas zurdas sean genios. Por ejemplo, Albert Einstein era zurdo. Aunque conforman solo el 10% de la población total, por ejemplo el 20% de todos los miembros de MENSA —asociación para personas con altos coeficientes de inteligencia—, la sociedad más grande y antigua del mundo de personas superdotadas, son zurdos.

Los zurdos son los mejores artistas.

También la Revista Americana de Psicología publicó una investigación que sugiere que las personas zurdas tienen ventaja cuando se trata de la creatividad. De acuerdo con los resultados, los zurdos son mejores en la exploración de varias soluciones para usar en un problema.

Un estudio conducido por el Club de los Zurdos —un grupo prozurdo dedicado a la investigación sobre estas personas— con más de 2.000 participantes zurdos, diestros y ambidiestros, encontró que los primeros tienden a elegir carreras relacionadas con el arte, la música, los deportes y tecnología de la información.

En los últimos tiempos, muchos presidentes de Estados Unidos fueron zurdos.

Tres de los últimos cinco presidentes de Estados Unidos fueron zurdos: Obama, Bill Clinton y George H.W. Bush. Gerald Ford, James Garfield y Harry Truman también eran zurdos. De acuerdo con un informe holandés publicado recientemente, los políticos con estas características podrían tener ventajas en los debates televisados.

Esto se debe al hecho de que los gestos de las personas diestras suelen interpretarse de manera positiva, mientras que los de los zurdos se asocian a cosas negativas. Como la televisión en realidad muestra una imagen de espejo, los zurdos parecen ser diestros.

Tienen una ventaja en los deportes.

Los zurdos tienen algo de ventaja en deportes individuales como el tenis, bádminton y boxeo. En su libro El rompecabezas de los zurdos, el lingüista Rik Smits explica que los atletas suelen entrenar contra oponentes diestros. Entonces, cuando se enfrentan a un oponente zurdo, no están del todo preparados… pero los zurdos sí están entrenados para enfrentar a personas diestras.

Son buenos luchadores.

En un estudio francés realizado en 2005, descubrieron que en las sociedades pacíficas los zurdos constituían casi el 3% de la población… mientras que su número se elevaba hasta el 27% en zonas bélicas. La razón detrás de esto es que tienen una ventaja física sobre los diestros debido a su inesperado gancho de izquierda.

Además: todos los zurdos pueden identificarse con esto.

No olvides que si te gustó nuestro artículo puedes compartirlo con tus amigos en las redes sociales!

Compartir

Comentarios