En Dinamarca miles de ballenas y delfines son asesinados por tradición.

Noticia 9589 Visitas

Cada año, en las zonas costeras de las islas danesas de Feroe, se lleva a cabo una antigua tradición llamada “Grindadráp” que consiste en la matanza de miles de delfines y ballenas por parte de las personas presentes de esta manera tan cruel.

La ceremonia tiene lugar en primavera cuando los delfines calderones se acercan a las costas, y todo el pueblo se prepara para el «gran día». Este acto, que se realiza al aire libre y a la vista de todos, se convierte en una fiesta que deja las aguas teñidas de rojo, bañadas de sangre.

Cada ballena proporciona a las comunidades varios cientos de kilos de carne y grasa, carne que de otra manera debería importarse del extranjero

Cada ballena proporciona a las comunidades varios cientos de kilos de carne y grasa, carne que de otra manera debería importarse del extranjero. Además, se ha reconocido internacionalmente que las capturas de cetáceos en las Islas Feroe son totalmente sostenibles”, explica Nolsøe.

Las imágenes de esta tradición han dado la vuelta al mundo debido al impacto que causa ver un mar teñido de sangre de delfines y ballenas. A raíz de estas imágenes, muchas organizaciones animalistas han iniciado campañas para intentar prohibir esta práctica.

Cerca de 500 cetáceos ya han sido asesinados para ser consumidos en estas islas desde principios de 2019

Pero, además del impacto visual que crea esta cacería está causando estragos en la salud de los habitantes de las Islas Feroe. El Dr. Pál Weihe, jefe del Departamento de Medicina Ocupacional y Salud Pública de las Islas Feroe, tras una investigación, cree que los aldeanos están consumiendo altos niveles de mercurio y policlorobifenilos a través de la carne de ballena contaminada. El Dr. Weihe descubrió que los bebés nacidos con altos niveles de mercurio en la sangre estaban relacionados con la cantidad de carne de ballena que sus madres habían comido.

A través de este artículo esperamos generar conciencia entre nuestros lectores, para no permitir que este tipo de actos sigan sucediendo. Compártelo con tus amigos en las redes sociales.

Compartir

Comentarios