Jugo para matar las células del CÁNCER, Aprende su preparación.

Bienestar 12705 Visitas

Así se prepara el té de hojas de guanábana para matar las células del CÁNCER, controlar el asma y la diabetes, calmar los nervios, inducir al sueño y mucho más.

La guanábana es una fruta deliciosa rica en vitaminas (C, B1 y B2) y minerales como el magnesio, potasio, cobre y hierro. También, posee un alto contenido de fibra, la cual ayuda a combatir el estreñimiento.

Las hojas de guanábana son uno de los productos naturales que proporcionan grandes beneficios a nuestra salud, entre los cuales se encuentran: ayuda a problemas respiratorios, circulatorios, nerviosos e infecciosos. Incluso se ha llegado a considerar bueno para combatir el cáncer.

Asimismo, beber infusiones de sus hojas te pueden brindar muchos beneficios que te ayudarán a mantenerte saludable.

TE RELAJA

¿Estás estresado todo el tiempo? Empieza a consumir esta bebida, porque te relajará y desinflama tu cuerpo.

CONTROLA TUS NIVELES DE AZÚCAR

Si eres una persona que sufre de diabetes, beber esta infusión media hora después de cada comida equilibrará la cantidad de azúcar en tu cuerpo.

COMBATE LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

Te olvidará de la hinchazón de tus piernas, pies u otras partes de tu cuerpo debido al exceso de líquido.

LIMPIA TU ORGANISMO

El cuerpo necesita ser depurado de manera interna y externa, y esta infusión te ayudará. Así que incluyela en tu dieta.

PREVIENE EL CÁNCER

Diversas investigaciones han encontrado que estas hojas contienen unos compuestos, los cuales son capaces de impedir el avance de diversos tipos de cáncer y tumores, y también prevenir su aparición.

¿Ayuda a detener tumores?

Es importante saber que la fruta de la guanábana tiene vitaminas y minerales pero no tiene suficientes acetogeninas para que, al ingerirla, puede detener el desarrollo de un tumor.

Las células tumorales requieren mucho ATP para reproducirse y el cáncer es una reproducción descontrolada de células. Entonces, si nosotros le quitamos la energía (ATP) dejan de reproducirse e incluso llevan a la célula a la muerte o apoptosis.

Los especialistas de la UAM-UAZ no son los únicos que han abordado el tema, también se han realizado investigaciones en Malasia, Kenia, Filipinas, Perú, Canadá, Estados Unidos y en otros estados de México, en esos trabajos se ha demostrado que las acetogeninas son más potentes farmacológicamente que algunos medicamentos anticancerígenos en el mercado, pero en cultivos celulares tumorales.

Entre los tipos de cáncer que pueden ser tratados con esta fruta se encuentran el: cáncer de colon, cáncer gástrico, cáncer de páncreas, cáncer de próstata, cáncer de mamas, cáncer de riñones y cáncer de pulmones.

¿Cómo consumirla?

La mejor manera de consumir guanábana es comerla fresca y nunca comprarla en pastillas o suplementos, ya que el poder curativo de la fruta está en la pulpa y principalmente en las hojas de su árbol.

Una manera sencilla de obtener todos los beneficios de esta fruta es tomarla en una infusión o en jugo, como a continuación te presentamos.

Infusión de guanábana

Ingredientes:

-1 taza de agua.

-Un puñadito de hojas secas de guanábana

Preparación:

Ponemos a calentar la cantidad de una taza de agua y cuando rompa a hervir echamos las hojas de la guanábana dejando que se caliente por 4 minutos más. Después lo apartamos del fuego y dejamos que repose tapado unos 5 minutos.

Se puede endulzar con stevia natural o con un poco de miel para tener una bebida realmente anticancerígena y muy saludable.

Jugo de guanábana contra el cáncer

La pulpa madura de la guanábana posee también propiedades anticancerígenas así que veamos una receta de jugo de guanábana contra el cáncer:

Ingredientes:

-¼ de taza de leche de almendras
-½ cucharada de jengibre rayado o en polvo
-1 cucharada de nuez moscada
-1 guanábana madura
-1 cucharada de miel natural de abeja o unas hojitas de stevia
-½ lima o limón

Preparación:

Pelamos la guanábana y la colocamos en un recipiente junto con la leche de almendras. Apretamos bien la fruta con las manos para que suelte todo el jugo. Veremos como se queda una pasta entre nuestras manos, la cual debemos retirarla.

También se puede hacer con una licuadora pero en ese caso hay que colarlo y quitar las semillas y la parte fibrosa de la guanábana.

Después se añaden los otros ingredientes y ya está listo para tomar.

Otros beneficios

Esta fruta, de pulpa blanca con sabor dulce y agradable, tiene otros aportes saludables cómo:

– Un gran poder antibacteriano y antiparasitario.

  • Ayuda a regular la tensión y a regular el sistema nervioso.
  • Es buena para tratar la depresión.

-Tiene propiedades depurativas y diuréticas que ayudan a eliminar toxinas del organismo.

-Ayuda a reducir el colesterol malo y a bajar la tasa de triglicéridos en la sangre.

-También ayuda a reducir el estrés y a conciliar mejor el sueño.

Los poderes curativos de la guanábana aún se encuentran en una segunda etapa de investigación, por lo que es recomendable tomarlo como un complemento a tu tratamiento.

Si te gustó nuestro artículo no olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales y dejarnos tu opinión en los comentarios!

Compartir

Comentarios