Tu cuerpo avisa un Mes antes de un Ataque al Corazón. Toma Nota

Bienestar 103662 Visitas

Un 25 % de las personas en Estados Unidos muere a causa de ataques cardíacos. Conoce estas señales que te advierten un mes antes si puedes ser víctima de un infarto, y mejora tu salud y calidad de vida.

Solo al año en Estados Unidos mueren un 25% de personas por ataques cardíacos, superando incluso los que son víctimas de cualquier tipo de cáncer. Hay tres principales causas de ataques cardíacos, entre ellos presión arterial alta, colesterol alto y tabaquismo.

Además de lo anterior, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hay 5 condiciones que se añaden al riesgo de ataque al corazón, esas son la diabetes, sobrepeso, mala alimentación, la inactividad física y el consumo excesivo de alcohol.

Ahora bien, puede llegar a suceder que un mes antes que se presente un ataque cardíaco, la persona en cuestión padezca los siguientes síntomas, que se deben tomar como una señal preventiva y acudir al médico tan pronto como sea posible.

Síntomas que debes tener en cuenta para prevenir un ataque al corazón

  • dolor en el pecho o abdominal
  • dificultad para respirar
  • palpitaciones
  • disminución repentina de la presión arterial
  • pérdida de conciencia.

Otros síntomas más generales, como el dolor de espalda o las náuseas y vómitos, pueden responder a un problema cardiaco o de otra índole, pero en cualquier caso deberían ser dignos de ser valorados por un médico. Y el problema, según los investigadores, es justo ese: que las señales se ignoran y no son analizadas debidamente por un profesional.

Las consecuencias en estos casos inadvertidos son nefastas, porque la mortalidad se dispara.

Después de leer este artículo no dejes pasar por alto visitar a tu médico cuando sientas síntomas como los ya mencionados, hay un lindo dicho que dice: «Mejor es prevenir, que lamentar».

Si te ha gustado nuestro artículo no olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales y dejarnos un comentario con tu opinión!

Compartir

Comentarios