Los creadores de Barbie lanzan las primeras muñecas «agénero». Ni niño, ni niña

Entretenimiento 994 Visitas

Los niños podrán cambiar el peinado de las figuras y su atuendo de forma que no haya etiquetas, normas o estereotipos de género

La colección está formada por 6 figuras distintas (Mattel)

Barbie es sin lugar a dudas la muñeca más famosa de Matter y la que ha llegado a más hogares a nivel mundial. Sin embargo, en los últimos años se ha criticado el impacto que la figura tradicional de la muñeca puede tener en niños y niñas. Por ello, ya han salido al mercado algunas versiones de Barbie con un cuerpo mucho más realista y que se asemeja más al de los humanos. Pero todavía queda un largo camino por recorrer.

Ahora Mattel ha lanzado una línea de muñecas llamada “Creatable World”, formada por figuras de género neutro. La premisa de esta línea es poder personalizar los juguetes con varios tipos de cabello, ropa y accesorios para crear una muñeca que no esté determinada por las normas de género. Algunos de los resultados se asemejan más a una mujer y otros a un hombre, pero la posibilidad de combinar las prendas y la apariencia siempre está ahí, y son los niños los que deciden cuál es el resultado.

Desde Mattel aseguran de que se trata de «la primera muñeca de género neutro».

Sus rasgos son distintos al de los juguetes más tradicionales: los labios no son demasiado gruesos, las pestañas no son excesivamente largas, la anchura de la mandíbula es menos ancha. No hay pechos como los de Barbie o espaldas fornidas como las de Ken. Los muñecos tienen la apariencia de niños de unos 7 años.

“Creemos que esta línea es una oportunidad única para abrir un diálogo sobre el verdadero objetivo de las muñecas y para qué las usamos. A medida que el mundo empieza a celebrar el impacto positivo de la inclusividad, nosotros creemos que a llegado la hora de lanzar una línea que está libre de etiquetas y de normas para los pequeños”, explica Kim Culmone, vicepresidenta de Mattel Fashion Doll Design.

En un comunicado, la compañía ha explicado que la idea de hacer esta línea de muñecas tiene su origen en la preocupación de muchos padres por cómo los juguetes tradicionales reforzaban los estereotipos de género. Hay 6 tipos de muñecas distintas en esta nueva colección y cada una costará unos 39 euros. Cada unidad llevará una figura, dos tipos de peinados (uno corto y uno largo) y diversas prendas de vestir para combinar. Se pueden adquirir en tiendas como El Corte Inglés o ToysRUs y también en Amazon.

¿Y tú… qué opinas acerca de las muñecas de género neutro? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios y no olvides compartir nuestro artículo con tus amigos y familiares en las redes sociales.

Compartir

Comentarios