3 pasos para desintoxicar tu vida de personas negativas

Bienestar 1947 Visitas

No permitas en tu vida personas que afecten tu estabilidad, aprende a liberarte de ellas y siente cómo cambia la energía.

1.Prepárate, sé paciente y da un paso a la vez

Empieza por escribir todas las razones por las cuales debes alejarte, y si intentan convencerte de quedarte recuerda esa lista que te reitera el porqué necesitas abandonar esa relación.

Todo se da por medio de una buena comunicación y plan de acción, así que el cierre de este capitulo que te atormenta debe generarse de la manera adecuada.

2. ¡No olvides que todo lo que hagas es por ti!

Reconstruir tu autoestima y no volver a caer en el error es el mayor reto que tendrás. Seguirán llegando personas a tu vida, algunas que aporten y otras de las que deberás desistir.

Mira estas situaciones como oportunidades para seguir creciendo, sentirte aliviada y llena de fortaleza para los nuevos obstáculos que la vida te ponga, pues a medida que los vayas superando te asegurarás de no repetir el mismo patrón.

Es muy probable que te preocupes por la persona que estás dejando, pero quedarte en una relación tóxica nunca será la solución.

3. Mirada al frente y sigue hacia adelante

¿Te preguntas si podrás retomar o crear una amistad con la persona que cortaste relación?

Seamos realistas y veámoslo de manera positiva:

-El tiempo sana heridas: si quieres crear o retomar una amistad necesitarás tiempo y ver un cambió en la persona que te hizo daño.

-La reconciliación y el perdón ayudan a empezar nuevos capítulos.

-Una relación es de dos: solo dando parte y parte las cosas funcionan.

-Si quieres retomar una relación es importante empezar de cero y jamás reclamar o volver a sucesos del pasado.

-Es muy difícil que las relaciones vuelvan a ser como antes, algunas no se pueden reconstruir, así que piensa que la decisión que tomaste es por ti, por tu estabilidad y que los cambios siempre traerán nuevos aprendizajes.

La clave es que te preguntes porqué quieres de regreso a esa persona, qué te va a aportar, ¿hará una parte fundamental y positiva en tu vida?, asegúrate que lo estás haciendo por tu bien.

Seguir adelante implica dejar cosas de lado y permitir la entrada muchas otras, tómate el tiempo para reflexionar y hacer lo que te gusta, porque aunque te hayas alejado de alguien, siempre habrán más personas en tu vida dispuestas a apoyarte.

Compartir

Comentarios