«Frases de padres a hijos que dejan una gran lección» / Reflexión.

Entretenimiento 4445 Visitas

Los consejos de un padre a su hijo para vivir feliz son un acto de amor incuestionable. Acertados o no, la intención de éstos es brindar en herencia una sucursal de la felicidad a los seres que amamos en rubor de padres. Y esa utopía tiene un peso sentimental invalorable.

Los consejos para un hijo, los consejos de un padre a su hija, son radiaciones del afecto que pretenden, una y otra vez, refinar la respuesta a la pregunta: ¿Cómo ser un buen padre?

Pienso que ser buen padre es aprender a escuchar con empatía y acercarnos de forma natural a nuestros hijos. Hacer ambas cosas puede mejorar la relación entre padre e hijo o convertirnos en el mejor papá del mundo.

Consejos de un padre a su hijo y lecciones de vida para reflexionar

La vida te enseña muchas cosas. La vida te enseña frases. Y en momentos cruciales, ciertas frases, y experiencias se convierten en reflexiones de la vida entrañables y personalísimas.

Confieso que cada vez que releo estos consejos de vida siempre me ponen a reflexionar acerca de cómo ser padre y cuáles lecciones de vida aprendí de los míos.

Muchas de las enseñanzas que aprendí de mis padres, encuentran espacio en estas lecciones de un padre a su hijo que he escrito para Diego, Mathías y Antonella.

El tiempo vale más que el dinero

Porque puedes obtener más dinero, pero no puedes obtener más tiempo. El tiempo no se estira, ni se congela, ni se devuelve. Tampoco se guarda ni se engaveta, se pierde o lo aprovechan otros. El tiempo es el verdadero recurso no renovable de la historia de todos los tiempos.

El dolor es un hotel, jamás una residencia

Aunque estés deprimido por una ruptura sentimental o desconsolado por causa de un duelo familiar, te darás cuenta pronto que todos las personas a tu alrededor siguen con sus vidas. Y así debe ser. No puedes abandonarte a morir a cuenta gotas por ningún motivo ni por nadie. El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional.

Las personas valoran que las tomen en cuenta

Excluirlas o no prestarles atención es equivalente a decirles “no me importas imbécil”. Con el tiempo puedes llegar a necesitar a las personas que hoy rechazas. Y te verás jodido por haber desestimado las cualidades que otros sí vieron en ellos. Dales una otra oportunidad a quienes desean mostrarte quienes son y cuánto tienen por enseñarte.

Lo que creas y pienses de ti, te hace quien eres

La manera en la que te percibas como persona condiciona tu actitud, personalidad y resultados. Cuando tu mente trabaja en tu contra, te conviertes en tu peor enemigo y adversario. Cuando tu mente trabaja a tu favor, te conviertes en tu mejor aliado. Este blog y su nombre tratan de eso.

Nadie es completamente incondicional

Ni nadie literalmente haría todo por ti aunque te lo jure con sangre. Conoces hoy a mucha gente que mañana te va a decepcionar. En situaciones cruciales, más de uno te dará la espalda. Pero esto no puede acabar contigo ni convertirte en la víctima sacrificada de la tragedia.

Por eso, debes aprender a esperar más de ti que de los demás.

Las mentiras no duran, el mentiroso es eterno

Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo. ¿Para qué mentir? Es tan dificil recuperar la confianza de una persona luego de quedar como un mentiroso frente a ella.

El daño y el peso de una mentira descubierta, sobre tus hombros, siempre resulta ser más fracaso que gloria.

Llueve para todos pero nunca a gusto de todos

Siempre habrá a tu alrededor gente inconforme con lo que les brindas. En esta vida no puedes mantener a todos contentos aunque te empeñes en ello hasta el desgaste. No puedes estar bien con Dios y con el Diablo al mismo tiempo. Ni ser amigo de todos. Y no debes frustrarte por eso.

No te lo tomes personal, tus detractores y opositores vienen con cada peldaño que escales en tu camino al éxito. En el trabajo pasa igual, cuando te promocionan no solo viene un mejor salario, una oficina más grande o bonita y privilegios. Tus detractores también vienen con el puesto.

La mejor lección de vida que un padre puede darle a un hijo

No existe una única mejor lección de vida que un padre puede darle a un hijo. Cada lección de vida lleva la historia personal de quien pretende educar con ella. Por eso hay tantas lecciones como personas habitan en el mundo.

Por eso todos estos que acabo de compartir contigo son muy significativos para mi.

En especial este último que espero lean con amor cada uno de mis hijos, al momento de enfrentar en solitario la realidad de la vida.

Si algún día no estoy con ellos, y tuviese que elegir una lección de vida, con la que me gustaría que me recuerden, de seguro sería esta:

Tú vida cambia en la acción

Todo se pone difícil ¿No sabes por dónde empezar? ¿Te sientes extravíado? ¿Estás hiriendo y decepcionando a las personas que amas? Busca las respuestas en el resultado de hacer. Empieza a tomar acción. Tomar acción cambia cosas.

No todo lo vas a resolver de un chute. Un paso a la vez pero andando. Los que realmente queremos aportar algo al mundo, estamos trabajando a cinco años a futuro. Trabaja en todo lo que necesites y te apasione con visión a futuro, como si fueras un editor de prensa que vive con el calendario adelantado. Toma acción con esto en mente y te aseguro qu no te desanimarás tan pronto ni perderás el entusiasmo.

Si tienes otra lección de vida de un padre a un hijo que puedas compartir, ten la bondad de regalármela en un comentario.

Y sí, este post es para el mejor papá del mundo. Un papá de familia ejemplar. Mi padre.

Compartir

Comentarios