Cuando se trata de tomar una ducha, cada uno tiene su propia preferencia en cuanto al momento. Pero ya sea que prefieres ducharte por la mañana o por la noche, los científicos finalmente nos dicen lo que piensan.

¿Debes ducharte por la mañana para sentirte fresco y listo para el día que te espera, o por la noche para sentirte bien y limpio después de tu largo día de trabajo o de escuela? Esa es la vieja pregunta que la gente se ha estado haciendo durante años, y finalmente, tenemos la opinión de un profesional.
Resulta que el mejor momento para ducharse depende de su tipo de piel. Para los que tienen la piel grasa, los científicos dicen que debes ducharte por la mañana para limpiar el exceso de sebo que tu piel ha secretado durante la noche.
Para aquellos que tienden a tener la piel seca, una ducha por la noche sería mejor porque la epidermis se regenera cuando duermes.
Hay otras razones menos científicas que también debes tener en cuenta. Por ejemplo, para aquellos que no son personas mañaneras o que les gusta empezar el día con algo de ejercicio, ducharse por la mañana es una necesidad.
Sin embargo, para los insomnes o las personas que hacen trabajos sucios, ducharse por la noche sería más práctico.
En resumen, depende de ti decidir el mejor momento para ducharte. Sin embargo, los especialistas aconsejan que no tomes dos duchas al día ya que esto podría llevar a que tu piel se vuelva demasiado sensible.
Comentarios