
Las madres son, definitivamente, las personas más importantes en la vida de uno. Desde que nacemos y hasta su último aliento estarán ahí presentes para nosotros, dándonos todo su amor y toda su sabiduría.
Ellas están llenas de experiencia y consejos, pensamientos que comparten con nosotros en pos de que tengamos una vida mejor, plena y seamos felices. Y es que siempre van a querer vernos contentos y cuidados, ése es uno de sus tantos propósitos en esta vida.
Es por esto que creímos necesario, y también útil porque no, compartir algunos de los mejores y más sabios consejos maternales. Frases y pensamientos que te invitarán a la reflexión, te permitirán tener otra mirada de las cosas y, con un poco de suerte, cambiarán tu vida para hacerte más feliz.

«La ambición es perjuicio, la moderación es beneficio»
Una linda frase que busca resaltar lo negativo que puede ser una ambición desmesurada. Al mismo tiempo, nos enseña que en el «territorio» de la moderación siempre nos sentiremos más cómodos y beneficiados.
Cualquier cosa en exceso acaba siendo mala para uno mismo y es por eso que sería sabio practicar la mesura en todos los aspectos de esta vida.
«Nunca luches contra la corriente de la vida»
Si la vida fuese un listón de madera y nuestras intenciones la fuerza que lo dobla, entonces jamás deberíamos presionarlo hasta tal punto en el que se quiebre.
Muchas veces queremos que las cosas sucedan de determinada manera, siguiendo el curso de nuestros planes. Pero, lo cierto es que la vida suele tener sus propios designios y cuánto más aceptemos esto mas felices seremos en esta vida.
Si bien uno persigue aquellas cosas que planea, y eso no está anda mal, debemos entrenar nuestra mente para tomar las oportunidades que la vida nos propone. Incluso cosas que no hubiésemos imaginado. Intentar no querer doblar el listón de madera que es la vida sino estar de acuerdo con su forma original.
«La voluntad te llevará a cualquier lado que tú quieras»
Toda madre ha recalcado a su hijo la importancia de la voluntad en esta vida. Y lo cierto es que es definitivamente tan importante como ellas dicen .
Con voluntad podemos conseguir cualquier cosa que nos propongamos en esta vida, sólo hay que trabajar por ello. El empeño y la tenacidad en la búsqueda de nuestros sueños de seguro nos pondrán en el camino correcto en esta vida y saldremos del otro lado felices y con una voluntad indómita.
«No te intereses tanto por la opinión ajena»
Un clásico pero que jamás pasará de moda, y eso es debido a la autenticidad de este consejo. Pocas determinaciones son más sanas y beneficiosas para uno mismo como desprenderse de la opinión ajena. O por lo menos no interesarse en demasía por ella.
En cualquier aspecto de la vida es fundamental ser nosotros mismos más allá de lo que los demás piensen o crean acerca nuestro. Si cada uno de nosotros está feliz con quién es y cómo es todo resultará de maravilla.
«La paciencia es la madre de la conquista»
Otra gran frase que resalta la importancia de ser pacientes en esta vida. Todas las cosas tienen su propio tiempo y este consejo se hace cada día más verdadero teniendo en cuenta que vivimos en una era bastante instantánea.
Las cosas buenas tardan en llegar y llevan trabajo. Cuanto antes entendamos eso más felices seremos en esta vida.
«Estudiar te llevará lejos»
Otra cosa que toda madre siempre recuerda a sus hijos, sobre todo cuando son pequeños. Mucho de lo que somos hoy en día se lo debemos a nuestras madres y a su insistencia en la importancia de tener una educación.
¿Qué seríamos de ellas hoy sin todos estos consejos y tantos más que nos brindan y nos seguirán brindando?
Comentarios