Esta agua se bebe una vez al día, y seca toda la grasa del vientre, sólo ponla a hervir 10 minutos.

actualidad 25084 Visitas

El cuerpo humano debe tener un porcentaje de grasa específico según su género, o al menos esto es lo que los expertos recomiendan, es decir, que no hay cuerpo totalmente libre de grasa.

Claro, este porcentaje de grasa que debe contener el cuerpo ni se percibe. Cuando la grasa se comienza a notar es muy probable que ya estemos por encima del porcentaje

recomendado de grasa, y son estas acumulaciones las que forman los rollitos, cauchitos o llantitas que tanto odiamos todos.

Beneficios de la espinaca

Su consumo combate la diabetes, ya que contiene un antioxidante conocido como ácido alfa-lipoico, que es útil para reducir los niveles de glucosa, aumentar la sensibilidad a la insulina y prevenir los cambios inducidos por estrés oxidativo en pacientes con esta enfermedad.

También se recomienda para personas con hipertensión, ya que su consumo proporciona potasio y ayuda a bloquear los efectos del sodio en el organismo.

Ya que la espinaca contiene vitamina K, su consumo ayuda a cuidar la salud ósea y por contener clorofila, se cree que el consumo de espinacas puede ayudar a bloquear los efectos cancerígenos de las aminas que producen algunos alimentos a altas temperaturas.

Para las personas que consumen anticoagulantes es importante no excederse en el consumo de espinacas o de otras fuentes de vitamina K, que desempeña un papel importante en la coagulación de la sangre.

Para quienes tienen problemas renales se aconseja también un consumo moderado, ya que sus riñones podrían no eliminar el exceso de potasio en la sangre.

Asimismo, las personas que tienen antecedentes de piedras renales deben consumir las espinacas con moderación, ya que los oxalatos pueden favorecer la aparición de más piedras, en estos casos es mejor consumirla cocida.

Beneficios del Jengibre para la salud

Su contenido rico en nutrientes, proteínas, fibras, potasio, vitamina C e hidratos de carbono lo han transformado en un baluarte para la salud. Por tal motivo, te animamos a evaluar sus múltiples beneficios.

Provechoso para mejorar enfermedades gastrointestinales. Se le atribuye dones carminativos, lo que facilita la expulsión de gases del sistema digestivo, mejora el tracto gastrointestinal y coadyuva en el tratamiento de cólicos y dispepsia.

Ayudante en enfermedades inflamatorias. Su principio de gingerol lo convierte en un eficiente antiinflamatorio que muchas personas usan para aliviar la osteoartritis y artritis reumatoide, con el fin de reducir los dolores y mejorar la movilidad.

Para tratar náuseas. Las náuseas matutinas, mareos y vómitos producidos por intervenciones quirúrgicas, quimioterapia o por el embarazo reciben un alivio significativo gracias a la acción su acción.

Mitiga las molestias menstruales. El jengibre en polvo puede minimizar la dismenorrea, que es tan característica del ciclo menstrual.

Mejora la función cerebral. El estrés oxidativo y la inflamación crónica son factores claves para el desarrollo del mal de Alzheimer. Pues bien, aún está por verificarse científicamente como los componentes antioxidantes del jengibre inhiben las respuestas inflamatorias del cerebro.

Receta con espinacas y jengibre para bajar de peso

Ingredientes:

  • Jengibre (a gusto)
  • Espinacas (a gusto).
  • Limón (una unidad).
  • Agua (un vaso).

Método de preparación y uso:

Compartir

Comentarios