
A pesar de todos los cuidados que tenemos con nuestros inodoros, nunca quedan tan limpios y blancos como nos gustaría.
Debido a los depósitos de cal, los inodoros se ven invadidos a menudo por manchas amarillas y el fondo se ennegrece. El resultado es que el inodoro siempre parece sucio.
Pero hoy, ¡descubre estos increíbles remedios caseros para blanquear los fondos ennegrecidos de los inodoros! ¡Los resultados son sencillamente impresionantes!
Vinagre y bicarbonato de sodio
El primero es este remedio único que combina dos ingredientes populares. Conocidos por sus propiedades blanqueadoras, desincrustantes y limpiadoras, se trata del bicarbonato de sodio y el vinagre.
Para hacerlo con éxito, tira el agua por el inodoro para que los ingredientes actúen directamente sobre la superficie del mismo. A continuación, vierte el bicarbonato de sosa en el fondo de la taza, seguido de una botella de vinagre blanco encima.
Verás que se produce una reacción química entre los dos productos al entrar en contacto, y esto eliminará la cal y toda la suciedad. Déjalo durante unas dos horas, o toda la noche si es posible.
Por la mañana, frota la taza con un cepillo antes de tirar de la cadena.
Ácido cítrico
Si no tienes vinagre, utiliza ácido cítrico como desincrustante natural para neutralizar la cal de las superficies.
Primero retira el agua del inodoro. A continuación, mezcla 150 gramos de ácido cítrico con 1 litro de agua caliente y viértelo en el fondo de la taza del váter.
Déjalo actuar varias horas antes de frotar con un cepillo especial para inodoros. Por último, aclara bien.
Lejía casera
La lejía es un producto agresivo y contaminante. ¿Y si la hicieras en casa, con los ingredientes que tienes a mano? Para hacer lejía natural casera, necesitarás
- 1 taza de bicarbonato sódico
- 1 taza de carbonato sódico
- 1/2 taza de jabón de Marsella líquido
- 2 cucharadas de bórax
- 1/2 taza de zumo de limón colado
Vierte todos los ingredientes en un recipiente grande y mézclalos bien. Y ya lo tienes: lejía casera elaborada con ingredientes naturales.
En el inodoro, retira primero el agua y vierte una cantidad de este producto en el fondo de la taza. Déjalo actuar durante 30 minutos. Después, cepilla suavemente y tira de la cadena. ¿El resultado? ¡Inodoros que parecen y huelen como nuevos!
Comentarios