
¿Te encanta preparar té e infusiones pero siempre acabas tirando las bolsitas usadas a la basura? ¡Simplemente porque no sabes cómo reutilizarlas! Aquí tienes algunas fabulosas ideas de reciclaje que te sorprenderán.
Para preservar el planeta, todos y cada uno de nosotros estamos llamados a responsabilizarnos de nosotros mismos y de las generaciones futuras. Y no hace falta mucho para ello. Incluso un pequeño gesto cotidiano como reciclar lo que consumimos cada día puede marcar la diferencia. Si eres un gran aficionado al té y las infusiones, no tires las bolsitas usadas, sino reutilízalas de esta manera.
¿Bolsas de té usadas en la basura? Reutilízalas así
¿Sabías que las bolsitas de té usadas pueden convertirse en un remedio natural para cuidar tu piel, tu casa y tu jardín? Pero no sólo sirven para eso, ya que puedes utilizarlas de muchas otras maneras.
El primer uso, y el más sencillo, es combinar bolsitas usadas de distintos sabores para preparar un nuevo té. Bastan dos bolsitas para obtener un té con un sabor que recuerde al que ya has utilizado.
Para el cuidado de la piel, no tires las bolsitas de té de manzanilla: puedes reutilizarlas para tratar abrasiones. La manzanilla es capaz de liberar sustancias calmantes para curar las heridas.
Las bolsitas de té de manzanilla también son excelentes para tratar las quemaduras, tanto las producidas por el sol como por aceites de fritura. Basta con aplicar la bolsita de té húmeda sobre la zona afectada. Sentirás un alivio inmediato.
Las bolsitas de té también pueden hacer maravillas para tratar los pies. Pon las bolsitas de té usadas en una palangana con agua tibia y date un relajante baño de pies.
Otras propiedades de las bolsitas de té usadas
Si te gusta el té de lavanda, puedes utilizar las bolsitas de té usadas para perfumar cualquier habitación de tu casa. Basta con dejar secar las bolsitas sobre una superficie y se convertirán en perfumes naturales.
Por otra parte, si quieres disimular las canas, utiliza tres bolsitas de té para hacer una infusión. Después añade romero y una cucharada de salvia. Déjalo durante 6 horas y luego utiliza la solución para lavarte el pelo.
Otra propiedad de las bolsitas de té es su capacidad para aliviar los ojos cansados o reducir el enrojecimiento al tiempo que proporcionan un gran alivio. Coloca las bolsitas de té que hayas utilizado sobre los párpados y deja actuar durante 30 minutos. Aclara con agua tibia y notarás la diferencia.
Comentarios